¡Hola!
Quizás alguna ocasión has escuchado escuchar el termino de página de aterrizaje (conocida en inglés como Landing Page), pero no tienes una idea clara de que es.
Si actualmente te encuentras buscando la oportunidad de que tú negocio tenga su propio sitio web para atraer mas clientes, pero no sabes que tipo de página web implementar o simplemente no sabias que estas cumplían con diferentes propósitos, te invito a que sigas leyendo, ya que hoy te platicaré un poco sobre que es una página de aterrizaje y en que casos te conviene utilizarla.
Los que nos dedicamos a esto de la Mercadotecnia Digital, sabemos que nuestro principal objetivo cuando trabajamos en el proyecto de un cliente es conseguir la conversión, que dicho de forma sencilla, no es otra cosa que cumplir directa o indirectamente el objetivo del mercado, conseguir un lead o un cliente.
Aquí es donde entran las páginas de aterrizaje como herramienta fundamental para que una empresa, grande, mediana o pequeña pueda conseguir dicho objetivo.
“Es tan sencillo crearlas, que se vuelve complicado…“
Pero… y ¿qué es una Página de aterrizaje?
Una landing page o página de aterrizaje; es un instrumento diseñado con el fin de generar una acción por parte del visitante digital, ese que por un tiempo breve se convierte en observador de tu sitio web. Y que como empresa buscamos que no solo sea un visitante sino que se convierta en un contacto o lead,
Para lograr esto necesitamos que nuestro sitio sea atractivo y que llame a la acción voluntaria (y me atrevo a señalar la palabra deseo) por parte de nuestro visitante por dejarnos sus datos de contacto y enviarnos un mensaje, solicitando mayor información de nuestros productos o servicios, por lo general de uno en especifico, y de esta forma lograr el objetivo de vincularlo con nuestra empresa.
¿Cúal es la utilidad de una página de aterrizaje?
Ya que he aclarado el concepto de página de aterrizaje, pasemos ahora a cual es su utilidad o función primordial.
Esta claro que las landing pages nos ayudan a generar leads o contactos y es obvio que si genero contactos, también genero tráfico web. Los cuales utilizaremos posteriormente en nuestra estrategia de mercadotecnia.
Y dentro de esta se puede decir que existen dos categorías:
La de trade o cambio, que funciona cuando damos a cambio al visitante, como una infografía o información exclusiva de nuestro producto o servicio, un descuento o algo similar.
La de venta directa, en las cuales se puede llevar a cabo la venta del producto o servicio directamente en la landing page y lo cual nos ayuda a obtener información mas detallada del cliente.
Ahora, ¿Comó crear una landing page?
Se requieren de muchas pruebas para crear una landing page que funcione o que se adapte correctamente a tu marca. Es tan sencillo crearlas, que se vuelve complicado, ya que intervienen una buena cantidad de factores, y estos se deben adaptar al tipo de marca, al producto o servicio y al cliente final.
El diseño y desarrollo de la página de aterrizaje.
Y aquí es donde en Conecta Marketing te ayudamos.
Existen varios elementos que se deben considerar para realizar una web que sume a tus objetivos:
- Utiliza un titular corto, sencillo y directo.
- Un diseño limpio, alineado y que no distraiga al visitante.
- Es recomendable esconder el menú principal y minimizar el footer.
- El formulario de petición de datos debe ser coherente y concreto.
- Entre otros conceptos mas que se deben tener en cuenta.
En conclusión,
Crear una landing page no es sencillo, pero nos ayudará mucha saber cuál es el objetivo que queremos obtener de ella, el cual por lo general es generar leads o contactos, y para ello necesitamos un sitio web agradable, atractivo y a la vez agresivo para que nuestros visitantes se sientan deseosos de obtener más información a cambio de un tesoro muy preciado: su información de contacto.
Así que si ya estas listo y decides que lo que tú necesitas en una página de aterrizaje, llámanos y con gusto tus amigos de Conecta Marketing te ayudaremos.
Si te pareció interesante o de ayuda este articulo, ayudamos compartiéndolo, te invitamos a que nos sigas en Facebook, en Instagram y que sigas visitando nuestro sitio web.
Y regresa pronto, ya que próximamente detallaremos sobre otro tipo de páginas web que existen.